“El Paraíso Perdido”. Leer más aquí.
La Plaza del 1º de Mayo del 74
Se cumplieron 34 años desde que Juan Domingo Perón echó de Plaza de Mayo a nuestros actuales gobernantes [1º de Mayo de 1974], y los llamó ""Imberbes y estúpidos"".
A pesar de eso, ellos siguen diciendo que son peronistas y casi ninguno habla de lo que hizo en los 70.
Aquí van unos datos de los nenes; los Montoneros del gobierno de los Kirchner.: [2].
Miguel Bonasso:
Diputado y asesor presidencial. Integraba el comando de Montoneros en el área de prensa e inteligencia. En los '70 dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la elección de los blancos para sus atentados. Como integrante de la “Columna Capital” de Montoneros habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973. El objetivo Montonero era “tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón” ya que este se negó a asignarles 400 cargos electivos que quisieron exigirle en las listas con que ganó las elecciones.
Carlos Kunkel:
Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario de la Presidencia. Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por “traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular”. Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984. En 1974 participó de la autodenominada “Operación Primicia” que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de las FF.AA [en su mayoría conscriptos] e hirieron a otros 20. En su “gloriosa” incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes, hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación. Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.
Nilda Garré de Abal Medina:
Ministra de Defensa. Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes Montoneros de origen Tacuara y JP. Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974. En ambos casos habría servido de apoyo táctico-militar para el “ajusticiamiento en nombre del pueblo” que ellos representaban. Los méritos de la Oficial Primera “Comandante Teresa” [Garré] la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige. No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes. Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares como chatarra. Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a Caperucita Roja y su abuelita con el apoyo del Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández. Todo va a quedar en nada por ser la esposa de Abal Medina y Montonera Jefe. Si la cosa se le pone fea van a destituir al Juez que lleva la causa.
Eduardo Luis Duhalde:
Secretario de Derechos Humanos. Desde su revista “Militancia”, en los años '73 y '74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder. Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por Montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli [hermano del entonces Vicepresidente de la Nación de Kirchner] quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano. Su publicación incitaba a la “Justicia popular”, a la 'guerra popular para alcanzar el poder' y a “eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores”. Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P [Movimiento Todos por la Patria] que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción-Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo. Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas.
Sergio Berni:
Teniente Coronel en actividad. Referente de nivel del Movimiento Militancia Social [Piqueteros duros], revista como Director de la Subsecretaría De Abordaje Territorial del Ministerio de Acción Social a cargo de Alicia Kirchner. Tiene un pasado subversivo lo que lo aísla de su condición de militar en actividad.
Julio César Urien:
Actual Teniente de Fragata [Cargo restituido por el Dr. Kirchner con pago de haberes “caídos” desde 1972 al 2006]. Presidente de Astilleros Río Santiago. En 1972 fue integrante de un grupo de subversivos que intentó copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad. Actuó como “entregador” traicionando a su fuerza, con lo que fue pasible de las sanciones militares que le correspondían el Código de Justicia Militar vigente en cualquier país del mundo. De acuerdo a la sanción que le correspondía fue dado de baja de la Armada, degradado, y encarcelado por Traición a la Patria no por su condición de Montonero sino por la traición a su condición de militar y al uniforme que vestía. Indultado, pasó a la clandestinidad donde revistó en las últimas filas de Montoneros bajo el alias de “el almirante”. Por cuestiones de disciplina interna de los guerrilleros se lo destinó castigado a construir “Cárceles Del Pueblo” en las que se sometía, torturaba y asesinaba a secuestrados [Sallustro, Donati, Larrabure, Alemán, Ibarzábal, José Scioli, Mendelsohn, Crespo, Jorge y Juan Born, etc.]. Perteneció a la columna capital de Montoneros, que llevó a cabo [entre otros muchos] el asesinato de José Ignacio Rucci. Fue el redactor del “Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras”.
Rafael Bielsa:
Ex Canciller. Diputado “renunciante de la Provincia de Bs. Aires” tras su derrota en Santa Fe. Militante Montonero en la Ciudad de Rosario natal. Militaba como Montonero siendo auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para Montoneros. En 1977 fue detenido y “torturado” para ser luego liberado optando por el exilio voluntario al que se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las FF.AA. Entre 1982 y 1983 trabaja para Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto de Informática chileno. Seguidamente trabaja para Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner.
Carlos Bettini:
Embajador en España. Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros [operación tipo “ETA”] al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975 [durante el Gobierno constitucional], cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana. Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros. Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra “Madre Patria”.
Humberto Tumini:
Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal. Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora. Amnistiado por Decreto 2509/73, pasó a la clandestinidad desde donde retomó sus actividades terroristas. Salió del país en 1976, para volver con su compañero Montonero Rafael Bielsa en 1980 trabajando para las Fuerzas Regulares de la Nación como “topo” entregando a sus camaradas que regresaban para la contraofensiva montonera.
Alicia Pierini:
Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue militante montonera con grado de oficial. Se exilió y luego regresó al país con Bielsa y Tumini para ejercer las mismas funciones de “topo” que llevaron a la muerte a los que volvían para una lucha más encarnizada que la anterior.
Roberto Felicetti:
Brevemente Director de Políticas de Reciclado Urbano. Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada militando en el Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, donde hubo 39 muertos. Recuérdese que el soldado conscripto Tadeo Tadía fue aplastado por el camión robado minutos antes a Coca Cola con el que ingresaron al cuartel “en nombre del pueblo”. Fue condenado a prisión perpetua e indultado por el Presidente Eduardo Duhalde en 2002.
Mario Kastelboim: