En estos días en que se recuerda el nacimiento del scoutismo argentino, pero se silencia la figura de su fundador, me han llegado estas sentidas palabras.
Son horas muy propicias para recordar al Padre Julio Menvielle, su inteligencia, su luz, su obra, en definitiva su herencia muy rica que muchos han desaprovechado.
Han desaprovechado muchos su inteligencia que con la luz de Cristo ilumino todos los ámbitos del campo social, en plena adhesión al Magisterio de la Iglesia.
Ha desaprovechado la Iglesia que peregrina en la Argentina, el bien moral y pastoral que era para los jóvenes el scoutismo católico, claro que para las huestes progresistas era mucho mejor blanquearlo en un scoutismo laico en nuestras Parroquias, que pertenecer a la glorioso USCA, fundada por el Padre Julio.
Ha desaprovechado Versailles, a través de los nuevos judas, la obra de amor a la juventud y al mismo barrio del Ateneo Popular de Versailles, entregado en negocios espurios al enemigo de Dios, de la Iglesia y de los jóvenes.
Ha desaprovechado la Iglesia particular de Buenos Aires la obra de este Sacerdote de Cristo en la querida Parroquia de Nuestra Señora de la Salud.
Pero, por gracia infinita de Dios, habemos muchos que no hemos desaprovechado su existencia y por eso no nos cansaremos de seguir haciendo conocer su obra, aunque esto sea «políticamente incorrecto», porque sabemos que será de gran provecho para las almas.
En un nuevo aniversario de su muerte, el 2 de agosto, desde su amado barrio, junto a su Dulce Madre le rendimos homenaje y damos gracias a Dios por el regalo de su existencia en medio de nuestro barrio, de nuestra ciudad, de nuestra Patria, de nuestra Iglesia a los que amó profundamente.
El Caballero de Nuestra Señora Versailles, junto a la Virgen de la Salud
2 de Agosto de 2007.
Trigésimo cuarto cumpleaños de Eternidad del Padre Julio Menvielle.
Revista “El Caballero De Nuestra Señora”, fundada por el Padre Carlos Alberto Lojoya en el año 1984 como boletín parroquial de Nuestra Señora de la Visitación de Buenos Aires. Reeditada desde el 4 de agosto de 2000 por correo electrónico "para continuar difundiendo lo Bello, lo Bueno y lo Verdadero para mayor gloria de Dios y salvación de las almas. Director y responsable: Marcelo E. Grecco.