Todo porque un inglés -supongo que al pedo y en pedo-, se quejó ante la "Comisión Británica para la Igualdad Racial" (CBIR).
Desde la CBIR -que es una especie de INADI argentino, aunque no creo que sea peor- dicen: “Lo mires como lo mires, el contenido de este libro es descaradamente racista”. “Las tiendas de las calles principales, y por extensión cualquier establecimiento, deberían pensar muy detenidamente si deberían ofrecerlo y venderlo”.
Una campaña sucia contra “Hergé” que revolearon hasta llegar a la argentina. Porsupuesto que no podía quedar afuera la progresía local, tal como “arma” su estúpida nota, Mex Urtizberea en La Nación; que lo muestra al genial escritor como si se tratase del gran racista y el culpable de la explotación de la esclavitud en África.
Lo cierto es que Georges Remi, “Hergé”, aún lo difamen ingleses o quienes quieran, sigue siendo querido por una gran parte de chicos y grandes en el mundo entero, aún en África, por su carácter católico. Tal como hace tres años lo publicamos en Chicos Perdidos.
Pero lo bueno es que dos grandes del cine: Spielberg (Indiana Jones), y Jackson (El Señor de los anillos), van a lanzar sus historietas en 3 D, tal como informa el Blog “Corto y Demente”.
Los amigos de Arbil, bien buenos (como siempre), publicaron hace un buen tiempo un artículo titulado: “Georges Remi, “Hergé”, dibujando valores”.
De tal manera que así lo ataquen con campañas sucias –típicas de borrachos y cagarrutas- Tintín seguirá vivo entre chicos y grandes…