Después de mucho peregrinar (es un decir che..), por distintos ámbitos pertenecientes a la Iglesia Católica de Mendoza. Bué; digamos que creíamos que era católica..., pudimos encontrarnos con dos curas que están prestos a unirse en Putimonio; el Viceprecidente, y J. Bergoglio. Aunque usted, lector, no lo crea: La Iglesia Protestante es ansina...
Peridista:
No sabía qe se casan.
P. Vicente Reale:
- Mmmm, sí, ya salimos del closset...
P. Nicolás Alessio:
- ¿No se nota che hombre rudo?...
Periodista:
- ¡Pero si son sacerdotes!, y ahora van a casarse, ¿cómo es eso?
P. Reale:
- Pasa que veníamos postergando nuestro casamiento hasta que saliera la gran Ley. Igual te cuento que todo estaba arreglado.
Periodista:
- ¿Arreglado?, ¿qué?.
P. Alessio:
- La Ley, tontón ♪♫..., con nuestros amigos Senadores y Diputados. Un viaje a la China con la Cristina, y lista la ley, ¿viste lo que puede un viaje en el Tango?.
P. Reale:
- ¿No te diste cuenta de mi preaviso, en mi micro en Canal 9, de mi ex noviocito "Cisne" Alonso?.
Periodista:
- Vi su programa diario -y lo veo-, pero creí que era nada más que eso: un sacerdote desvariando, o una broma.
P. Reale:
- Nada de desvariar, mamerto, no me pongás loca, pasa que no entendés que nosotras tenemos derechos adquiridos. Ahora es distinto, somos diversos, y nadie nos para. Ya nos dieron el turno en una Iglesia, y allá nos vamos a casar bien casados, como lo dicta la Ley. Y vamos a adoptar; que también tenemos turno en un juzgado de menores a cargo de una Jueza diversa.
P. Alessio:
- Sacamos turno en los dos lados, no sea que se adelante un matrimonio, de ésos antiguos y tradicionales, en donde se unieron hombre y mujer. ¡Que asco!.
Periodista:
- ¿Quién los casa?, ¿y cómo adoptarán?
P. Reale:
- Un cura como nosotras, tonta; ¿no viste que somos un motón de los que nos rebelamos contra el Concilio V. II y contra este Papa tan retrógrado?. Como una Legión de requete Diversos. Y sí, también vamos a tener un hijo que sea diverso ♫♪. Que sea como nosotros: bien Gay. Lo educaremos según nuestro criterio progre. Lo mandaremos a una escuela para chicos como nosotras ♫♪♫.
P. Alessio:
- Le daremos formación por la diversidad. Será un heredero de nuestro ideario homosexual, ¡¡ y que nadie se atreva a quitarnos tal derecho; que ya es adquirido!!, de lo contrario va preso en juicio abreviado ♫♫♫.
Periodista:
- ¿Y si alguien se opone?, por ejemplo el arzobispo local: Monseñor José María Aranciabia?.
P. Reale:
- No hay problema, ya tenenos su bendición. ¿No te diste cuenta, taradote que no me sancionó ni él ni el "Gordi" Buenaventura, su secundón, y nuestro cómplice de fechorías y salidas por El Paraíso (es un telo lasherino)?.
Periodista:
- Sí, algo leí en en Diario UNO, en donde declaró el día de la marcha contra el Putimonio. Acá lo tengo y dice textual:
"El obispo auxiliar Sergio Buenanueva le dijo a UNO que la convocatoria fue predominantemente católica y luego habló de la situación del padre Vicente Reale, quien se pronunció públicamente a favor de respetar los derechos de quienes no pertenecen al credo. La respuesta surgió a raíz de la prohibición de oficiar misa que la Iglesia de Córdoba le impuso al cura Nicolás Alessio, quien había sentado una postura similar a la del mendocino Reale. Alessio tomó una posición de ruptura con la enseñanza de la Iglesia, no sólo con el matrimonio homosexual, sino con la valoración de esta inclinación sexual. Los dichos de Reale son más confusos, y no hubo una ruptura neta. (El arzobispo José María) Arancibia conversó con él porque lo que busca es dialogar sin sancionar”.
P. Reale:
- Habrás notado que mi amigo íntimo, Mons. Arancibia, me dio su total respaldo ante mi delicada situación. Digo delicada porque soy delicada ♫♪. Es más, te voy a contar un secreto: No se llama José María, sino María José Arancibia..♫♪.
Periodista:
- ¿Y ante el Registro Civil?.
P. Alessio, en coro con el P. Reale:
- Nos llamaremos ♫♪ Nicolasa y Vicenta ♪♫.
Periodista:
- Estoy realmente estupefacto, sorprendido, no salgo de mi asombro. Me voy realmente preocupado a realizar otra entrevista -creo que un poco más decente-, al Vicepresidente Julio Cobos. Gracias y saludos.
Padres Reale y Dalessio:
- Menuda sorpesa te vas a llevar con nuestra amiga....
Ya ido de semejante despelote, nuestro cronista, -muy confundido- partió raudamente a la morada del Ing. Julio César Cleto Cobos; que anda a cargo de la Presidencia por unas horas, hasta que vuelva la presidente o presidenta, según lo sepa interpretar el lector, por su condición de Diversa...
Peridista:
- Buenas Señor Vicepresidente.
Cobos:
- Pasá corazón...♫♪♫
Periodista:
- Hay una campaña contra el Putimonio y demás porquerías; en donde Usted, como Presidente a cargo, puede vetar la ley Contra Natura, tal como se lo han pedido en miles y miles de cartas y mails.
Cobos:
- ¿Estás loca?.
Periodista:
- ¿Porqué?.
Cobos:
- He determinado que mi opinión es por la negativa.
Periodista:
- Pero si Usted tiene la potestad de vetar esta Ley, más siendo enemigo de los Kirchner's.
Cobos:
- ¡¡Ni en pedo, mañana nos casamos con mi amigo Oggi!!. Y te aclaro que comulgo (es un exabrupto) totalmente con la Cristina, que es diversa, y el Néstor, que es diverso...
Nuestro cronista; muy desaminado, se fue urgente a entrevistar al Arzobispo Primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, y a intentar desemplumar todo este reverendo (se entiende) despelote. Meta tocar el timbre en su habitual refugio, y después de esperar unas horas, le abrió el portón su secretario -que no sé nunca como carajos se pronuncia-, y lo hizo pasar a su biliche secreto de la Catedral porteña.
Periodista:
- ¡Monseñor, ayúdeme!, ¿que pasó en la marcha contra el Putimonio y su carta -tan buena-, o contra el casamiento entre hombres, o entre mujeres ,que le mandó a los Kirchner?
J. Bergoglio:
- ¿Que carta?, si la hizo otro, yo, como verás, estoy escaviando y con la merca... Y de acá no me muevo che; salvo para ir a Villa 31 en subte, en donde están mis curas trabajando en homenaje al Padre Mujica...
Peridista:
- Gracias, me voy.
Así la situación reinante, nuestro cronista se pegó el raje de ese antro, y se vino urgente a nuestra redación a entregarnos el material pertinente: fotográfico, y obviamente, las respectivas declaraciones. Preguntó por los curas Casellani y por Meinvielle. Ya no están...
Rezó unas Letanías, y no pudimos ni intentar consolarlo...
Nota de Argentinidad: Este quilombo democrático (con mil veces perdón), tiene un final rigurosamente incierto... ¡Gracias Cato por tu inapreciable aporte!.