feisbuc

Enviado por El Carlista en Sáb, 12/10/2013 - 5:13pm

Me quedé pensando.
¿Es de marica el feisbuc?
Bueno, obviamente habría que distinguir no tanto en el objeto que siempre sería “el hombre que tiene faisbuc”, sino en el juez de tales sujetos.
De cajón que si llego mañana sábado al bar, por la tardecita cuando más gente hay para apostar unos porotos al billar y le digo a los muchachos que tengo faisbuc van a coincidir en que no solo soy de lo más topu, sino que además siempre lo he ocultado y quiero salir ahora del placard como si nada hubiese pasado. Y si le muestro a mi viejo qué cosa es eso y le digo que tengo, no dudaría un instante en considerarme rematadamente puto.
Y esto es lo raro: si tuviese –que no tengo- y lo reconozco dentre las filas del tradicionalismo, a nadie le parecería que soy medio mariquita.
Pero mis compañeros de laburo son todos trolos y tienen…
¿Hay entonces un denominador común entre el faibuc y el putismo?
No digo el putismo de cuando mirás a los varones. No. Hablo de ese gregarismo que hace al carácter, a los hábitos y a los gustos, que sucede de tantos modos diferentes, siendo uno de ellos la necesidad de mostrarse, o menos grave dejando en claro cuáles son mis relaciones (que a nadie le importa salvo que seas puto), o aun menos grave de mostrar que estoy en feisbuc pero no te las muestro, o menos pero… Porque siempre se puede “limitar” el acceso, al punto tal de sugerir ser un tipo interesante o algo así.
Pero esa sugerencia, ¿no es de puto?
Si “te gusta” o “no te gusta”, a mí qué carajo me importa, ¿porqué debería importarle a alguien?, ¿o querés un millón de amigos como el puto que canta?
Hay tipos supuestamente re malos, re tradicionalistas, capangas como ellos solos que ven tan hereje a Francisco, al línea media y al lefebvrista-no-petardista …¡y tiene feisbuc!
No soy muy amigo de considerar peligrosos a esos tipos que se la pasan rezando aunque con cara de malos (será que en mi barrio eso es poco sugestivo); pero, entonces, si el feisbuc marca mal que mal un putismo al menos insipiente, ¿a esos tradis qué les pasa?, ¿existe el tradicionalismo ideológico?
El tradicionalismo bien entendido, de después de misa y hasta el próximo domingo, no se parece (o debería parecerse) en algo al bandidaje propio del inadaptado a esta sociedad de mierda, obligado a cierta soledad que a lo sumo se extiende a su grupo familiar y poco más, ¿o vive tal cual el resto solo que el domingo no se siente conforme ante el cura nacionalista que con ponchito y sotana la juega de gaucho rosista y con eso ya se consagra de reaccionario?
“El reaccionario neto no es soñador de pasados abolidos, sino cazador de sombras sagradas sobre colinas eternas”. Si es verdad esto de don Nicolás Gómez Dávila, es tan vano tratar de encontrar un reaccionario en feisbuc como en el entrismo, que uno más bien se lo imagina inclinado a gastar el tiempo en un alambique ilegal o contándole cuentos de Geoffrey Chaucer a sus hijos aprovechando la sobremesa.
Bueno, sí; existe el tradicionalismo como ideología y cómo, pero no entremos en la primacía que hoy los cabezas de tortuga le dan a la postura asumida sobre la gracia sacramental que acá, ahora, hablamos del feisbuc. Cierro paréntesis.
¿Hay algo, propio del hombre masa, que le tienta mostrar más o menos de su vida, algo de modelaje?, ¿habla aquello de cierto gregarismo?, ¿es parte de lo que se ve en otros ámbitos como propio de lo masificante?, ¿o solo es masa el piquetero?
Agudamente habla Ortega del hartazgo de existir que llama a reacciones impuestas por imposiciones externas, y me pregunto si en algún punto hay en el feisbuc una imposición desde fuera como lo hay en la publicidad, que si bien no parece obligar a su uso termina llevándose toda la clientela.
El estado moderno es visto por la masa como el productor de la seguridad que su estrechez no merece pero reclama; ¿y el feisbuc, no le da acaso la seguridad de la fama?
¿El tradicionalismo zafa de esto, o nuestros hijos serán tan masita como los de mi vecino? ¿Cambia porque recen en latín y salgan menos bragueteros?, ¿mucho, poquito o nada?
A esta altura del partido, eso de que la tecnología es solo un medio y como tal puede ser utilizado tanto para cosas buenas como para otras malas, por lo que no sería mala en sí, ¿es monserga, prudencia o qué mierda?
Bueno, una cosa lleva a la otra, a lo que se suma que sobre el feisbuc tengo más preguntas que respuestas, por lo que no las contestaré ahora. Solo las dejo planteadas. No esperen conclusiones redonditas que solo expuse algunas intuiciones que se me vienen desde que salió esta novedad y que tal vez algún sociólogo (medio puto, como todo sociólogo) algún día descule.
Eso sí, si tenés tuiter, sos puto y re puto.