!!HAQUEARON NUESTRA PAGINA!!

Enviado por Dardo J Calderon en Sáb, 21/11/2015 - 8:17am

(Encontrándome ayer cubriendo una nota en Siria, y mientras mandaba a la redacción un texto, fuerzas terroristas han “jaqueado” la página con consignas fanáticas e integristas que se intercalaron en medio de un texto de salutaciones a colegas internautas. Arreglado el problema sin que todavía nadie se adjudique el atentado, reproducimos el original ya libre de las aberraciones interlineadas; el que decía así:)
PANORAMA ES MARAVILLOSO, PERO AVECES DESAFINA, APENAS, UN POCO. (¿¿¡¡¡está bien así vieja ¡!!!!???)
A fin de guiar buenamente a las gentes en el momento de ir a ejercer el glorioso deber cívico de votar; Panorama les recuerda muy oportunamente a sus lectores el texto de la Inmortale Dei, a fin de acallar las conciencias que guardan prejuicios sobre que esta forma de vivir la democracia, pudiera estar reñida con la más pura doctrina de los Papas.
Con la mejor de las intenciones, Panorama dice que todo lo contenido en la encíclica es dogma de fe, porque está en el Denzinger, que, aunque sea algo parecido a decir que toda persona existe porque está en la guía telefónica, no por eso nos vamos a acosquillar ni dejar de ir este domingo cantando himnos cívicos a poner nuestro granito de soberanía popular.
Podemos remarcar un pequeño olvido en esta loable arenga ciudadana; alguien, alguna vez, unos autores medio trasnochados, hablaron sobre ciertos problemas en tomarse las consejas papales con respecto a la participación en las repúblicas masónicas como dogma de fe, porque parece que esto devino en ciertos problemas que terminaron en ciertos concilios. Hablan de un “ralliement” y esas cosas. Pero nada, anécdotas.
Podríamos agregar que aquellos consejos podrían estar un poco desactualizados después de algún siglo que ha pasado. Pero poco, porque el siglo XX no ha sido para nada evolutivo en lo que respecta a la ideología, y salvo pequeñas cosas, esta democracia de hoy no está tan lejos de los principios que iluminaron a San Luis Rey.
Panorama por otra parte siempre nos tiene iluminados con las grandes reflexiones del más puro conservadurismo de la TFP de Roberto De Mattei, y las sabias rabietas morales de Mons Cerveza contra Pancho, a pesar de que estos dos elementos uno diría que conforman un buen menú.
Es por ello que alentamos a Panorama a seguir en su camino de promover la participación ciudadana en los comicios .
(Esta era la nota original que sufriera el atentado referido).