Pequeños apuntes para un país donde abunda el circo y falta el pan

Enviado por Esteban Falcionelli en Sáb, 21/06/2008 - 8:11pm



1) La Pirada se cree Evita y la copia lastimosamente, porque el cuero (botóxico) no le da. Penosas fueron sus chorradas a través de la cadena nacional y peligroso el resentimiento que le sale por la piel (botóxica), a los que se suma el frío cinismo de alguien que nunca hizo nada por nadie. Ni presentar un habeas corpus por sus compañeros de la militancia ni construir una escuelita a sus expensas, millonaria como es. Ayer dijo que su prócer favorito era Belgrano. ¿Sabrá la Pirada que el General murió en la miseria y que la recompensa de 40.000 patacones que le otorgaron por sus heroicos servicios la donó justamente para que se construyesen escuelas?.



2) La Pirada es “responsable política” -tesis de los juristas favoritos de la Cerda Madre- de la muerte del tucumanito Marriera que se largó desde Lules hasta Buenos Aires. Y esto dijo su pobre padre: Carlos había decidido viajar al acto porque le habían prometido conseguirle un trabajo y además le iban a dar unos 200 pesitos, según me dijeron los muchachos. Yo nunca estuve de acuerdo con que hiciera el viaje, porque nunca tuve filiación política. Siempre viví de mi trabajo de canillita y de los trabajos particulares que podía hacer, pero jamás del Estado. ¿Cómo le iba a decir que no? El estaba ilusionado con poder seguir estudiando y además quería conocer Buenos Aires y la cancha de Boca. Amaba el deporte y mire cómo terminó (Perfil,21/6).



Pero como Ella y el Protervo (persona que se obstina en la maldad) carecen de conciencia, la sangre del jovencito les resbalará. Como les resbaló la sangre de los que se quedaron en La Plata para enfrentar a los militares.






3) Esto va para la hueste rural: sería ingenuo creer que hay buenas intenciones detrás del envío del proyecto de las retenciones al Congreso. Si pueden, los ideólogos del Korleonato irán por todo, porque odian al campo y todo lo que el campo representa y significa. (Repasen los dichos de Kunkel, Tumini, Ceballos y de la Donda). El marxismo-leninismo es eminentemente urbano y pierde cuando sale al campo, a menos que utilice el terror. Recuerden lo que hizo Stalin con los 7 millones de campesinos ucranianos.



4) Perón renunció antes de que el país se viese envuelto en un baño de sangre. Pero Ellos no harán lo mismo. Dejo a los constitucionalistas que estudien el posible planteo del juicio político a la Pirada y a los penalistas que se ocupen de una querella contra el Protervo por incitar a la violencia, sea por boca propia o por la del morcilloso D’Elía.



5) Como siempre me dediqué al Derecho Civil, sugiero que los abogados en actividad consideren la posibilidad de recurrir al Artículo 144 del Código:



Los que pueden pedir la declaración de demencia son: 1ro. El esposo o esposa no separados personalmente o divorciados vincularmente; 2do. Los parientes del demente; 3ro. El Ministerio de Menores; 4to. El respectivo cónsul, si el demente fuese extranjero; 5to. Cualquier persona del pueblo, cuando el demente sea furioso, o incomode a sus vecinos.



No importa lo que pase, salga pato o gallareta: no hay que aflojar ni retroceder, porque si Ellos se quedan tendremos sangre y lágrimas, como hace treinta años.