La Isla

Quedé gratamente sorprendido y muy edificado al ver esta película Rusa que sencillamente se sale de lo común. Esta es una película fantástica. Acompañada por un gélido pero bello paisaje de una isla retirada en la Siberia, el director de este filme, Pavel Lugin, tuvo la feliz idea de recoger esta historia que, para información del lector o de quien la pueda ver, está muy cerca de la realidad, La tradición cristiana ya desde antiguo nos habla de estos padres.

¿Qué es lo que atrae al Espíritu Santo al punto que se precipita sobre tan singular personaje...? Anatoly carga con una cruz, un pecado de su juventud, un hecho que no se borra de la mente de nuestro monje y que le provoca día a día a orar con el salmista:"Tengo siempre presente mi pecado, contra tí, contra tí solo pequé. Lo que es malo a tus ojos yo lo hice. pecador me concibió mi madre. Te gusta un corazón sincero, renuevame con espíritu firme. Oh Dios, crea en mi un corazón puro, no me alejes de tu Rostro, no me quites tu Santo Espíritu".

Son pocas las películas que he visto, por no decir que es la primera, en la que el personaje toma tiempo para orar y lo hace generosamente. Ciertamente "es un lujo" que el cine occidental no se permite.

Les invito vivamente a procurar ver esta película. Será de total provecho para vuestras almas.

Hay algunas situaciones muy absurdas que no las detallo. Solamente les doy como clave el versículo del Apóstol: "La sabiduría de Dios es locura y necedad para el mundo"