Argentinidad

Enviado por Juan Lagalaye en Dom, 03/09/2017 - 3:11pm

A lo largo de un tiempo prolongado esta página permaneció inactiva por las tristes circunstancias conocidas, mas, entiendo que un merecido homenaje a la memoria de su fundador vale el propósito de sacarla de ese estado aunque, reconociendo, que es una tarea sumamente difícil concitar el interés que con su genio supo lograr.

Un año después

Enviado por Juan Lagalaye en Jue, 15/12/2016 - 7:55pm

Según lo señalara en el artículo publicado exactamente un año atrás (Legales) -a su lectura remito a quienes quieran sufrir mi basta prosa, mas sólo para conocer los fundamentos del presente y poder quitar a éste una extensión desmedida-, las autoridades eclesiásticas reconocieron paulatinamente, desde principios de este siglo, legitimidad al apostolado de los miembros de la congregación aludida, proceso que culminó en las postrimerías del 2015 con la concesión temporal de la jurisdicción ordinaria, derogando implícitamente las sanciones que aún los afectaban, excepción hecha de los obispos que, con el levantamiento de las excomuniones, quedaron en esa oportunidad eximidos de toda pena; la decisión dada a conocer el pasado 21 de noviembre otorga a la adoptada el año pasado carácter definitivo y retrotrae a ese momento la regularización proclamada.

Adiós hermano

Enviado por Juan Lagalaye en Lun, 15/08/2016 - 2:30pm

En la fiesta de la Asunción, la más antigua en honor de la Santísima Virgen -según la tradición tiene origen en el tiempo de los Apóstoles-, se rezó la última de las misas gregorianas celebradas en sufragio del alma del difunto propietario de esta página, encargadas por su piadoso sobrino "Torito", hijo de María José. Iniciado ese ciclo en la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, lo ofició casi totalmente el padre Santiago Ma.

NAVIDAD CON CALMEL

Enviado por Dardo J Calderon en Jue, 24/12/2015 - 11:04am

Terminando de recibir buenas noticias sobre la salud de Esteban, que está en pleno estado de conciencia (cosa que los enemigos dudan si lo estuvo alguna vez antes), les comparto un texto del Padre Calmel extraído de su “Teología de la Historia”, fragmento que en parte resume el espíritu que hemos venido llevando en el año en esta página y que sirve de partida para enfrentar al próximo.

¿Legalidad?

Enviado por El Carlista en Sáb, 19/12/2015 - 6:07pm

Marindelle toma dos jeeps y se marcha. Falta una hora para el fin del toque de queda.
El patio comienza a llenarse de prisioneros. Algunos llevan sus pijamas bajo los abrigos y, todavía soñolientos, se frotan los ojos.
Otros, iluminados por unos proyectores, están alineados junto a una pared con los brazos en alto y esperando el turno de ser registrados.

Legales

Enviado por Juan Lagalaye en Mar, 15/12/2015 - 11:49am

Suele explicar Clarita que la Iglesia es un imperio y que como tal nunca admite equivocarse. Sin embargo, en los actos de gobierno en los que no está comprometida la substancia de su misión, la contingencia del yerro es posible atento la falibilidad, que como posibilidad, afecta a las acciones humanas y ... cuando talmente sucede, para resguardar la majestad, en lugar de reconocerlo llanamente, la solución se da con el transcurso del tiempo y por medio de actos sucesivos y preferiblemente, si no subrepticios, sí, disimulados.

BRASIL Y EL DERIVADOR MORALIZANTE

Enviado por Dardo J Calderon en Lun, 14/12/2015 - 12:41pm

Recordemos algo de lo que habíamos hablado; enorme grupos empresarios se han convertido en el poder mundial más potente. Hoy una cadena de supermercados internacional factura más dinero por año que el PBI de un país normal como la Argentina. Ni hablar de las grandes petroleras, mineras, financieras, armamentísticas o farmacológicas. Seis o siete de estas empresas facturan al año algo más del PBI de EEUU que es el país de mayor volumen de todos.

EL FRACASO DE GRAMSCI

Enviado por Dardo J Calderon en Vie, 04/12/2015 - 11:39am

No vaya nadie a creer que Gramsci fue un gran pensador y que ni siquiera su planteo estratégico constituía una gran novedad. En suma lo que dijo es una vieja ley política que rige desde que el mundo es mundo: No existe gobierno posible sin un consenso mayoritario en la sociedad en que reina.
Se lo avisaba a los ché guevaras que iban a ser fusilados por policías proletarias que lo único que entendían de estos locos, es que eran unos furiosos, y que esos mismos policías tenían otras categorías de orden y no habían entendido la revolución por más bolivianos que fueran.

Páginas

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal